domingo, 4 de diciembre de 2011

Problemas y soluciones.

A veces nos encontramos piedras en el camino que nos impiden seguir adelante con nuestra rutina diaria: una enfermedad, la pérdida de un ser querido... en resumen, noticias poco agradables que pueden destrozarnos por completo. Sin embargo, a veces podemos encontrarnos problemas tan simples como una discusión con tu pareja o un suspenso en un examen. Con estas simplezas, a más de uno nos da por pensar que el mundo se nos viene encima, que no hay solución para esto. Pero pensemos un minuto en las personas que han perdido un ser querido en un accidente de tráfico, en madres que han dado a luz a hijos con problemas o enfermedades.... Esos SÍ que son problemas, y no el que el chico que te gusta no te quiera y no quiera saber de ti.
Con esto quiero decir que esas personas cuyo problema primordial sea que un chico o chica no te haga caso, miren a su alrededor, se den cuenta de todo lo que tienen, de que son afortunados de tener un hogar, una familia, que tienen la suerte de tener un plato de comida en la mesa todos los días, amigos alrededor, un trabajo...
Quiero nombrar en este post a Ramón Jesús Pérez. Un señor que nació con un problema cerebral y que ha demostrado ser un ejemplo de superación en la vida. Un hombre que no ha tenido miedo a seguir adelante, con metas y ambiciones que le han llevado a licenciarse en Derecho y se dedica a sacarse un doctorado. Este es un ejemplo de superación, un ejemplo que nos lleva a ver que hasta los problemas más serios pueden tener solución, que hay un futuro, que hay esperanza.
Con esto quiero finalizar diciendo que todo en la vida tiene solución menos la muerte y que tenemos que mirar hacia adelante y ver que los problemas más simples deben ser olvidados y centrarnos en lo primordial: ser FELICES y superarnos día a día.